viernes, 9 de mayo de 2014

Justificación de estategias de evaluación

En las diferentes fases del proyecto: planificación, puesta en marcha y presentación se contempla la evaluación. 
En la planificación comprobando que responde a un proyecto de interés para alumnado y profesorado.
En la puesta en marcha comprobando el nivel de implicación, colaboración y motivación del alumnado, profesorado y colaboradores.
En la presentación basada en análisis de productos finales socialmente relevantes, que ofrecen al alumnado mayor motivacion y la posibilidad de demostrar lo aprendido. Evaluación mediante rúbricas. 

La evaluación se entiende como evaluación inicial, formativa y final, tanto del trabajo individual como de grupo y de colaboradores, con feedback para realizar evaluaciones rápidas en todo momento.

También se tienen en cuenta otras posibilidades de evaluación como el diario de aprendizaje mediante la utilización de la agenda escolar, la elaboración de portafolios del proyecto y la evaluación entre iguales. 

Finalmente, se dará oportunidad al alumnado de transmitir mediante charlas, exposiciones y presentaciones los conocimientos aprendidos a compañeros del colegio de niveles inferiores (2ºCiclo) y a la comunidad educativa en general (padres/madres/profesorado). Se difundirá el proyecto a través de las redes sociales, web del centro y aula virtual (Moodle).

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