lunes, 26 de mayo de 2014

Análisis de la "Red de aprendizaje"


El alumnado participante en el proyecto son alumnos/as del tercer ciclo de Educación Primaria y el profesorado perteneciente al equipo docente: tutores y especialistas.Las socias acompañantes para la realización del proyecto son compañeras que pertenecen al centro educativo y al entorno local. Los tutores/as de los grupos de 5º y 6º nivel y el profesorado especialista implicado  desarrollarán la Unidad didáctica integrada y  programada con una temporalización que abarca  todo el curso escolar.

Los profesores, socios/as y colaboradores participan en el diseño y programación del proyecto, estudian los itinerarios de  las rutas  previamente y las  actividades que se consideren importantes para facilitar al alumnado el conocimiento del entorno. Orientarán y guiarán  al alumnado  en la elaboración de cuadernos de campo, guías, informes, modelos de encuesta, cuestionarios,  formularios y en la creación de los productos finales. Los/las profesores/as y socios colaboradores  también contactarán con responsables de centros de interés a visitar para que expliquen al alumnado  sus funciones dentro del trabajo que realizan. 

Contamos con personal externo implicado: trabajadores y biólogos de un centro de cultivos marinos, personal responsable del puerto y del faro de "Illa Pancha", un experto  historiador con conocimientos en construcciones de castros "Castro de As Grobas en Vilaselán",  varias personas con conocimientos marítimos, de pesca y marisqueo, responsables de antiguas cetáreas en Rinlo, personal perteneciente a Turismo y a la concejalía de medio ambiente del ayuntamiento de Ribadeo y también empresarios locales que participan en la financiación del proyecto.


VER  EMOTIONWARE DEL PROYECTO


Para  la difusión del proyecto y de los productos finalesa  a la comunidad contamos con elementos como la web del centro, aula virtual (Moodle), redes sociales, blog del proyecto, la Asociación de Padres de Alumnos, Consejo escolar, ayuntamiento, publicidad mediante carteles y documentos informativos a las familias, prensa y radio locales.


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